Milk


Acabo de ver Milk. Película a través de la cual Sean Penn, ganó el Oscar al mejor actor este año. En ella se trataba de un tema muy polémico en la sociedad de finales de los 70, en el cual se ponía en contraste lo moral con los derechos humanos en el marco de la homosexualidad y el lesbianismo.

El argumento de la película plantea las vivencias de un político y activista homosexual que tiene el interés de trabajar en una oficina pública a finales de esta década en los Estados Unidos en San Francisco, radicado específicamente en un área llamada Castro. Luego, los conservadores, arremeten contra estos promoviendo leyes que vulneraban sus derechos civiles. En general la película trata de la lucha de grupo homosexuales por sus derechos.

Personalmente, y me considero progresista, entiendo que la homosexualidad y el lesbianismo es una desviación de lo que Dios planificó con los humanos. Respeto a quienes decidan abrazar esta tendencia pero no lo comparto. Ahora bien, de ahí a prohibir los derechos de esos ciudadanos y ciudadanas estoy en desacuerdo con muchos de mis hermanos y hermanas de la iglesia.

Por cierto, muy buena.

2 Responses to Milk

  1. Bro says:

    y cuales serian los derechos, segun tu punto de vista, deberian respetarse y cuales no. Los de un nombre? nacionalidad? educacion?

    quien asume un estilo de vida, debe asumir sus consecuencias. siento tu comenario muy aereo. no apoyas la tendencia pero apoyas los derechos. los derechos crean la tendencia.

    tienes un buen blog, solo debes fundamentar mejor tus posiciones u obviar temas que al fin de cuentas no tienen conclusion.

  2. Jared Ortiz Gonzalez says:

    Bro,

    La pelicula planteaba que a los homosexuales y lesbianas debía excluirseles de la sociedad. En otras palabras, llevarlos a cuarentena hasta que se sanaran. Ojo, que no estoy deacuerdo con sus tendencias, pero son ciudadanos. O que vamos a hacer exterminarlos?

    Por otro lado, gracias por el consejo. Trataré de mejorar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: