La Perdida de la Inocencia


A raíz de un articulo en la revista digital JPG titulado Fallen Princesses, 645759_13649_72c2b1c3f0_mhttp://www.jpgmag.com/stories/11918, cuya traducción podría ser Princesas en Desgracia. La autora, Diana Goldstein, habla de la inocencia de su hija en  yuxtaposición a su experiencia de la niñez. Y reflexionando que cuando era un niño, a parte de pensar que todo giraba en torno a mi persona, vivía en un mundo en el cual no había guerras, salvo aquellas peleas en el colegio; mis problema era decidir con mis hermanos cual canal de televisión veríamos esa tarde, no había prestamos al banco, mas que aquellos carros Majorette©  que Arturo me prestaba y no devolvía; y todas aquellas cosas que para resolverlas solo llamaba a mi Papá o Mamá, que después de una reprimenda, solucionaban la situación.

Todo eso pasa, en la medida en que vamos creciendo, acumulando años, experiencias, vivencias, vamos conociendo la realidad de muchas cosas. Dejamos de vivir en esa burbuja impenetrable de la inocencia.

Cuando crecemos, vemos como las cosas no son como los pintaban los dibujos animados. Que el Coyote realmente quería comerse al Correcaminos, que Tom quería matar a Jerry y que las balas que golpeaban a Popeye y rebotaban realmente podían hacerle daño.

Que hacer con los niños y niñas? Como prepararlos para ese mundo fuera de esa barrera impenetrable.

Los padres y tutores tienen una gran labor en la crianza de sus hijos e hijas. Si se les plantea la cruda realidad desde pequeños les hace daño y de la misma manera sucedería si hacen lo contrario, manteniéndolos alejados de la realidad.  Deben dotar de las herramientas necesarias para que en esa transición de la niñez a la adultez, llamada adolescencia, puede ser superada adecuadamente.

Todavía no tengo hijos o hijas todavía pero uno de mis mayores temores es la responsabilidad que tendré de guiar en el crecimiento. Trataré de hacer lo mejor, junto a mi compañera.

One Response to La Perdida de la Inocencia

  1. Jared: No es un pedido, no es una ruega ni mucho menos suplica….mas bien te exijo que SIEMPRE sigas compartiendo estos “he dicho”‘s conmigo!!!!! ME ENCANTAN! te felicito enormemente por ser quien eres! Besos a tu Senora!

    Paty

Leave a Reply

