Un Sabor Agridulce


Bote mi cédula. No tengo la menor idea de donde la he dejado. Tengo que cambiar cheque, pero boté mi cédula, tengo que redimir mis fidepuntos en orange, pero boté mi cédula, tengo que solicitar varios documentos legales, pero boté mi cédula, soy ciudadano dominicano, pero boté mi cédula. Por esa razón en el día de hoy me dirigí a la Junta Central Electoral (JCE), si la misma del lío entre Aura Celeste y Roberto Rosario, pero ese será otro post.

Estuve en la oficina de la JCE que se encuentra en la feria y como dice mi abuela, Doña Teolinda, había un hervedero de gente, filas de 100+ personas, militares mirándote raro, empleados que no saben dar direcciones, entre otras yerbas.

No había un solo letrero, ninguna indicación, dirección, señal de humo que te indicara donde dirigirte. Después de preguntar a 13 personas y media, logré llegar a mi destino. Gracias a Dios en esa sección del edificio había unas 12 personas por lo que me atendieron rápido.

Ya sentado y después de explicar mi situación la ministra solo atina a decir: “Son quinientos pesos”, Quinientos!! Dije yo. Lo que debí preguntarle, me dan recibo o a esto es lo que Aura Celeste Fernández se refiere?. Al final me dieron el recibo y unos cinco minutos mas tarde la cédula.

Todo el proceso me dejó un sabor agridulce. Dulce, por lo rápido, tomando en cuenta las cinco y seis horas que tenias que invertir antes, a diferencia de la hora que tomó el proceso de hoy. Lo agrio viene por la falta de información. Primero, en vez de decir que el departamento de duplicados esta por el pasillo que está a la derecha de la ventada, que haya señalizaciones claras. Que en vez de soltarle a uno “Son Quinientos”, que un cartel tenga las tarifas establecidas para todos los servicios que se prestan en ese plantel, o estoy pidiendo mucho?

3 Responses to Un Sabor Agridulce

  1. estepansound says:

    pides mucho considerando que vives en rep dom y eres dominicano, pero todo eso cambiara por que ahora los dominicanos somos mas concientes y estamos mejor informados

  2. jehielortiz says:

    tu ves, ese blog esta bien. considerando que al texto al final como que le hace falta un mejor cierre, pero bien!!!!

  3. Misael says:

    papa, eso te paso por no publicarlo en facebook, te hubiera orientado!!! en dias pasados estuve por alla por q rosaura se le perdio la cedula, pase por la misma desinformacion q tu pasaste, pero fui un poco mas observador q tu, chequie un cartel q decia las tarifas deacuerdo a la situacion q te habia pasado, y decia claramamente q por perdida era 500 pero por duplicado era gratis, me mandaron disque pa debajo de una matica a lo cual no accedi y decidi indagar mas, y termine diciendo q era un duplicado q queria, a lo q me mandaron a un famoso salon VIP donde nos atendieron bien rapido jajaja. y no tuve q pagar

Leave a Reply

