Campaña contra la Pobreza y el Cambio Climatico


Contra la Pobreza y el Cambio Climatico

Contra la Pobreza y el Cambio Climatico

Organiza Un Levántate y Actúa Contra la Pobreza y el Cambio Climático el Viernes 16 o el Sábado 17 de Octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza
Registra el número de participantes en Internet o haz llegar esa información al GCAP-RD ( gcaprd@gmail.com) para romper el record mundial Guinness de la mayor cantidad de personas que se han levantado contra la pobreza. El año pasado sumaron 116 millones de personas. Se parte de ellos.

En Tu trabajo:

• Promueve el uso de la banda blanca, símbolo del Llamado a la Acción Mundial contra la pobreza desde el 15 hasta el 24 de octubre.

• Coordina la organización de un pequeño acto de “Levantarse y Actuar”, el viernes 16 o el sábado 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la pobreza y contra el cambio climático. Puede ser algo sencillo, de 5 a 10 minutos. Luego registra el número de participantes para ser incluidos en el intento de romper el Record Guinness. Ver página web: http://standagainstpoverty.org/
• Invita a tus colegas a unirse a la campaña asistiendo a alguna de las actividades que tendrán lugar en esa semana.

En Tu edificio, barrio, comunidad:

• Organiza una reunión para hablar sobre la pobreza en el país y en el mundo y sobre el impacto negativo del cambio del clima en el planeta.
• Invítalos a participar y promover esta campaña.
• Preparen un documento con peticiones concretas para enviárselo a las y los políticos locales.

En las escuelas/colegios/universidades:

Que niñas y niños se “Levanten y alcen la voz contra la Pobreza, la desigualdad y el cambio climático” en el acto de bandera de su escuela o colegio el viernes 16 de octubre.
Promueve la elaboración de murales, la realización de debates, investigaciones y trabajos en el aula en torno a la pobreza, el cambio climático y los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) durante los días del 15 al 24 de octubre.
Promueve la utilización de la Guía Didáctica sobre pobreza y cambio climático, elaborada por GCAP-RD y CIPAF para escuelas y colegios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: