En un nombre que hay?


Mi esposa y yo decidimos abrir un blog para escribir sobre la experiencia de ser padres por primera vez. En realidad ella es quien le ha estado dando calor a ese blog . Reposteo lo que ella escribio hoy.

Ay Julieta, que equivocada estabas.

Aparentemente hay MUCHO en un nombre: muchas opiniones distintas, muchas presiones, muchos significados y mucho pensar. Despues de todo, esto es una decisión con la que hay que vivir de por vida y nadie quiere que su hijo termine traumatizado y acomplejado, o peor aún, que tenga que oir las mismas bromitas poco originales sobre su nombre toda la vida (saben de que hablo, cuando una gente te dice algo que haz oido 80 veces ya sobre como tu nombre rima con una mala palabra o algo así).

A la fecha de hoy, con casi 5 meses de embarazo, nuestro bebé no tiene aún nombre y se han barajado muchos, Abraham, Aaron, Lucas, Daniel, Gael, Isaac, pero aún nada está decidido.

Mi esposo Jared, Dios bendiga su corazoncito, trata de aliviar la presión proponiendo nombre locos como “Jedi” y aunque despues se rie y dice que es broma, casi ni le creo. Despues de todo hablamos de la misma persona que se inclinó casí intantaneamente por el nombre Lucas por la posibilidad de decirle a su hijo “Luke, I’m your father”. En serio.

Y yo que creía que este asunto sería como una epifanía, Que simplemente leeriamos al mismo tiempo un nombre en unos créditos de una pelicula o un libro y sabríamos que ese era el nuestro. Mas bien ha sido mas llamadas a medio día de trabajo con “¿que te parece xxxx, para el bebé”, seguidos por “hmm… quizás” o “no estoy segura/o” o simplemente “ew”.

Así estamos, no ha habido progreso. Mientras mi familia se refiere al niño como “Schlomo” o “Schlomito”.

Acepto sugerencias.

3 Responses to En un nombre que hay?

  1. Bueno… Una fácil es buscar el significado de nombres y en base a eso ponérselo. Pero obedece a la época que estás y cómo piensas en ese momento.

  2. Mallerlyn Lizardo says:

    Pues les cuento que elegi el nombre de mi hijo el mismo dia que nació. Yo me estaba volviendo loca buscando en internet nombres masculinos y significados. El nombre que me gustaba era Daniel por mi padre y mi hermano que llevan ese nombre pero todos criticaban ay nooo, muchos daniel en la familia. Los daniel no son fáciles. Entonces mi madre encontró en la biblia el nombre Eliel pero no me llamaba la atención. Luego me dijo entonces ponle Elian, y nada me gustaba. Luego decidí que en honor a mi madre le pondría un nombre de los que ella me dijo pero me puse a pensar donde sea que le coloque el Daniel, le llamarán por el otro nombre, asi que le puse Elian Daniel y hoy en día es lo mas preciado para mí.

  3. Jehiel Ortiz says:

    La mejor manera de poner un nombre es no pensar en eso. Vivan su vida que el nombre llega solo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: