De vuelta al carril


Hace unos días leí un artitulo sobre como Twitter ha influido en la vida de los bloggeros a tal punto que han dejado de escribir en sus blogs, básicamente dejandolos morir.

El punto es que tambien fui parte de ese embrujo causado por Twitter. Quizás por su rapidez, por la posibilidad de recibir reacciones casi instantaneas a lo que escribes. No es necesario dejar de hacer ninguna de las dos cosas, más bien, integremos las herramientas y saquemos un mejor provecho de las mimas.

El referido articulo me motivó a retomar mi blog y este es el reinicio de ese esfuerzo.

A continuación les presento el artículo completo.

Att. Bloggers de todo el mundo.

Comienzo por agradecerles en nombre de muchos cibernautas, por todo ese tiempo que durante los últimos años, ustedes han dedicado para escribir artículos tan interesantes en sus blogs personales, en muchos casos, escritos relacionados con la cotidianidad de sus vidas, auténticos poemas engendrados desde lo más profundo del alma,  en otras ocasiones han escrito simplemente para dejar plasmado la opinión sobre algún acontecimiento político, deportivo, cultural o simplemente para dejar sus impresiones sobre la calidad de algún producto o el servicio de alguna empresa en particular .

Aunque sus blogs siguen estando en línea, muchos de ustedes perdieron ese ritmo de publicación periodico,  encuentro muchos blogs que no han sido actualizados desde hace varias semanas, incluso varios meses y lamentablemente algunos que eran realmente interesantes, dejaron de existir.

Para nadie es un secreto que ese fenómeno de reducción en las publicaciones de sus blogs comenzó a notarse a partir de la explosión de “Twitter” a finales del 2008; por supuesto ustedes también fueron los primeros que comenzaron a publicar sus opiniones en “140 caracteres” en este sistema de microblogging, aunque sistemáticamente está sucediendo lo mismo que ha ocurrido con sus blogs, empezaron con un ritmo de publicación importante, pero ahora se les observa menos en la “twittósfera“.

Muchos de esos blogs personales considerados como románticos”, donde se retrataba el día a día de sus vidas como especie de diario personal a la vista de todo el mundo, han quedados abandonados y entregados a su suerte, es extraño esto, ya que el arte de bloguear” era considerado por ustedes como un estilo de vida y como toda una cultura de expresión años atrás.

Esa valiosa generación de bloggers, ha mermado el ritmo de las publicaciones, un minimo porcentaje de ustedes aún publica con relativa frecuencia,  sus lectores se han convertido en huérfanos de sus escritos, producto del abandono de sus blogs, algunos se encuentran casi en un absoluto estado de hibernación.

Regresen nuevamente a ser escritores activos, no dejen morir sus blogs, vuelvan a darle la importancia que se merece  esa bitácora, que alguna vez les ayudó a obtener cierto reconocimiento en la “blogósfera de sus respectivos países” .

Me despido de ustedes, estimados bloggers, esperanzado que regresen a entregarnos más de sus interesantes escritos que tanto extrañan sus lectores.

Quiero pensar que “algunos blogs no han muerto, tal vez se encuentran de vacaciones”.

Cordialmente,

Mauricio González.
Lector de buenos Blogs.

One Response to De vuelta al carril

  1. Pingback: BlogESfera.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: