…No solo de madres viviran los niños y niñas


Baño de las Hembras

Camino a una reunión la semana pasada me detuve en una estación decombustible y al entrar al baño me indicaron que el baño de los varones estaba clausurado, que utilizara el baño de las hembras.

Bueno, con cuidado abro la puerta y me encuentro viviendo la experiencia de entrar al baños de las hembras añorada por muchos masculinos. Estando dentro me percaté que había un cambiador de bebé, una plataforma para acostar a la creatura y cambiarle el pañal. De repente me sentí mal, sentí que mis derechos como padre estaban siendo violados en ese establecimiento comercial. Acaso los padres no cambiamos a nuestros hijos e hijas? es una labor solo para las mujeres?

Cambiador

Y en este caso es una pequeñez, pero si observamos en los comerciales de televisión, en los programas dedicados al tema, se orientan las informaciones a que la madre es la encargada del cuidado y protección del bebe y el padre, por el otro lado, quien financie las actividades.

Reconozco que muchos padres no asumen el papel que les corresponde, pero si queremos lograr que los padres se integren activamente a la crianza de los hijos este típo de cosas se deben tomar en cuenta.

16 Responses to …No solo de madres viviran los niños y niñas

  1. Alina says:

    Estoy de acuerdo, si un padre anda solo con su bebe, simplemente no tiene donde cambiarlo…

  2. Pingback: Tweets that mention …No solo de madres viviran los niños y niñas « … He dicho -- Topsy.com

  3. Brigida Gonzalez says:

    Querido Jared
    Estoy emocionada con tu observación y más aun con lo que sentiste al ver un baño de mujeres, acondicionado para atender su bebe.
    Ciertamente parte del trabajo en los ultimos años, es para que padres y madres entiendan que su labor con los hijos no debe ser departamentada, solo en el hecho biologico y fisiologico, que la mujer es la lleva por 9 meses a su bebe en el vientre, es la que literalmente pare su hijo(a) y ademas lo amamanta.
    Sin embargo ese nino o niña requerira del cuidado de ambos para crecer sano(a) y equilibrado(a)
    Lamentablemente la sociedad y cultura han asignado roles y tareas a hombres y a mujeres, y nos toca romper con ellas, concientes de que tomara mucho tiempo, desarticular esa práctica.
    Estoy llena de optimismo por esta nueva generación de hombres como tu, que de hecho y de discurso, promueven el cambio tan deseado y que según mi lectura de los inicios de la creacion, hombres y mujeres fueron bendecidos por Dios y se les encomendo la tarea suprema de fructificar, multiplicarse y dominar el mundo creado.
    Dios te bendiga…..Papá!!!

    • Jared Ortiz Gonzalez says:

      Precisamente, eso es lo que debemos apoyar, que la sociedad cambie ese comportamiento. Aunque debo admitir que en otros centros comerciales la situación es diferente. Hasta tienen una habitación para antender esas necesidades y hasta amamantar a los niños y niñas.

  4. fer figheras says:

    Bueno…
    Podriamos entrar al baño de las mujeres y tal vez alguna mujer ahi nos ayude…! Jajajaaaa…
    Fuera de broma, creo que es parte de una cultura machista donde solo la mujer debe hacer esas cosas.
    Cuantas veces vieron a un señor caminando solo con su bebe alzado o en el carrito ?
    Ayer vi “I love NY” y un señor moreno estaba jugando con su hija rubia y dos mujeres rubias creyeron que era su niñero…!!
    Cultura.

  5. Arturo says:

    Otra cosa que siempre pasa,(me ha pasado a mi) es por ejemplo cuando envían una nota de la escuela, siempre dicen “queridas mamitas”

    • Jared Ortiz Gonzalez says:

      Tu ves!!, eso es lo que digo!! A menos que sea una madre sola quien esté criando, debería ser dirigida a los padres.

  6. Juan Marcos says:

    Bienvenidos al club muchachos… jejeje

  7. Juan Marcos says:

    Gracias. Se llama Marcus Daniel

  8. sandra says:

    Querido Hno. eres de los pocos con el juicio oara llevar el rotulado de padre bien llevao´!!!, haré eco de tu queja!!!! muyyyy valida!!!!!!!!

  9. Pingback: BlogESfera.com

  10. Josamny says:

    Definitivamente las campañas publicitarias aun en estos tiempos de “igualdad” (y otros aspectos, pero ahora hablamos de este) estan dirigidas fuertemente hacia las madres, incentivando con esto el factor del cuidado de los niños y ama de casa; dejando fuera el rol paterno en demasia importante!!!! Deberian educar en vertiente dual, ese trabajo de es dos…..

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: