Adios Saramago


José Saramago

La semana pasada,  a la edad de 87 años,  murió uno de los escritores más importntes de Portugal. Nos referimos a José Saramago como es

conocido, pero Jose de Sousa como debió haberse llamado de no ser por la embriguez del representante del registro civil que anotó su nombre en dicho repositorio de ciudadanos y ciudadanas.

Lo conocí gracias a mi esposa, Alina Brito, quien lo obtuvo en una biblioteca su libro Ensayo Sobre la Ceguera.  Quedé atrapado por la forma de plantear las cosas. De su metodología de escribir, su densa narrativa y una de sus principales características, el no poner el nombre de los personajes en sus obras muchas de sus obras. Uno de sus grandes logros fué en 1985 cuando fué galardonado con el Nobel de Literatura.

En los últimos años  se dedicó a ser bloguero a través del blog El Cuaderno de Saramago. En dondé publicó, en español, algunos articulos cortos de mucho interés.  Indudablememte sus publicaciones  se convertirán en grandes clásicos de nuestra. Les invito a leer alguno de sus libros. Será una experiencia muy gratificante.

One Response to Adios Saramago

  1. Pingback: BlogESfera.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: