Conoce a Nuestr@s Bloguer@s


Hace poco menos de un año  tuve la oportunidad de leer el blog Pelim Pim Pletica (www.disturbika.wordpress.com).   La forma jocosa y fresca  de tratar los temas me hizo convertirme en un fiel lector del mismo. Dada a accesibilidad de la autora hemos intercambiado a través de las diferentes redes sociales, intercambio que se ha convertido en  una buena ciberamistad que en ocasiones traspasa la virtualidad.

Ignaura Tejeda

Me refiero a nada más y nada menos  que a Ignaura Tejeda, una connotada bloguera y twitera dominicana que a través de sus escritos ha sabido concitar la atención del ciberespacio dominicano y más allá. A continuación siete preguntas a ignaura.

Como te iniciaste en el mundo del blogueo?
No recuerdo bien, fue hace mucho, como 4 años. Al principio no estaba segura de lo que era o de para qué servía un blog, pero como me apasiona escribir, pues no pude evitar sentirme tentada.

Que te inspira a escribir?
Todo y nada al mismo tiempo. Lo que pasa a mi alrededor, lo que leo, lo que veo, lo pienso, lo que me dicen…

De que escribes generalmente?
De nuevo, escribo de todo y de nada. Me gusta contar cosas, mi blog está lleno de historias de cosas que no necesariamente me han pasado a mi pero que merece la pena contar.

Como te relacionas con otros blogueros?
Hahahaha ay que pregunta tan dura!! Bueno, si le preguntas a Alexei él te va a decir que yo soy una antisocial de lo peor😛 Para serte totalmente franca, tengo limitadas relaciones con otros blogueros. La mayoría de blogueros que son mis amigos es porque lo eran antes de tener un blog. He conocido personas geniales en la blogósfera, pero yo soy algo así como la bloguera invisible. leo mucho, comento poco y no soy de las que se junta con blogueros. Siempre he dicho que no me siento parte de una comunidad en ese sentido.

Que opinas de la influencia de los blogs como medio alternativo?
Creo que todavía no estamos conscientes del poder que tienen nuestros blogs a la hora de denunciar o celebrar. Un blog se convierte en un medio alternativo solamente si su creador dispone de él de ese modo.

Que opinas del desarrollo del “bloguerismo” en República Dominicana? Cual es el impacto de los blogs a nivel local?
Sin duda es impresionante lo que ha sucedido con los blogs, y en lo que se han convertido con el tiempo, sin embargo creo que en nuestro país todavía falta algo, un no-sé-que que le otorgue un verdadero impacto a los blogs, que los convierta en un medio con verdadera influencia. Los blogs a nivel local tienen una importancia vital en cuanto a la difusión del mensaje, pero para ser una herramienta de presión, como ha sido en otro países, aun nos falta un pedacito de camino, pero ahí vamos!

Cuales blogs recomiendas leer?
Dar recomendaciones no es fácil! Te puedo decir los favoritos de mi reader:
Segunda cita (El blog de Silvio Rodriguez) http://segundacita.blogspot.com


4 Responses to Conoce a Nuestr@s Bloguer@s

  1. Pingback: Tweets that mention Conoce a Nuestr@s Bloguer@s « … He dicho -- Topsy.com

  2. Alexéi says:

    “si le preguntas a Alexei él te va a decir que yo soy una antisocial de lo peor”
    Jajajajajajajaja… pos qué te digo? Ignaura es Ignaura. Y hay que quererla como es. Por suerte yo siempre la he querido…

  3. Pingback: BlogESfera.com

  4. tmac says:

    Está bueno eso de la entrevista para ir conociendo mejor a los bloggeros, yo hago una actividad similar pero no necesariamente de bloggeros nada más aunque la tengo un poco detenida. http://elrincongozoso.wordpress.com/category/entrevistas/

    Saludos.

Leave a Reply

