<<Rew<< La Guagua va en Reversa


El 27 de febrero pasado República Dominicana cumplió 166 años de vida republicana. Durante este tiempo grandes hombres y mujeres han dedicado su vida y sus esfuerzos para desarrollar esta mitad de isla que nos ha tocado. Hombres y mujeres de la talla de Juan Pablo Duarte,  Manuela Diez, Francisco del Rosario Sánchez, Josefa Brea, Matias Ramón Mella, Mamá Tingó, Gregorio Luperón, Francisco Alberto Caamaño, Salomé Ureña, Americo Lugo , quizas tus padres y los míos,  entre otros notables. Cada uno desde sus diferentes campos de acción que van desde la política hasta el arte,  han hecho grandes aportes para que avancemos, pero estos avances se han visto opacados por unos pocos, que con sus acciones nos han devuelto al tiempo del paleolítico.

Al mismo tiempo, existen hombres y mujeres que han hecho todo lo contrario. Y no me refiero solo en el ámbito político si no en todo el espectro de las actividades humanas.  Lamentablemente  se percibe que estos han tenido más éxito. En nuestro país, a pesar de lo que dicen los indicadores de la CEPAL. El desarrollo no se siente en la base de la pirámide. En temas tan básicos como la seguridad social, la electricidad, el agua potable, el sistema de salud, la educación los avances han sido tan mínimos que sentimos como que vamos en cámara lenta sino en reversa.

Cuantos años necesitará el pueblo dominicano para salir  del la vida feudad en el cual estamos metidos. Ojo, la responsabilidad no es solo del gobierno, pero de todos. Cada uno tiene un nivel de responsabilidad en el proceso.

¿Que hacer? ¿Como revertir este proceso de atraso? ¿Como comenzar el proceso de cambio?  Con voluntad. Voluntad política y ciudadana. Es un modelo que países de la región han utilizado y les ha dado resultado. Debemos poner de nuestra parte. El primer paso es querer hacerlo, querer lograrlo. Vamos a darle pa’ lante a la guagua.

 

One Response to <<Rew<< La Guagua va en Reversa

  1. Pingback: BlogESfera.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: