Conoce a Nuestr@s Bloguer@s


Hilda Arzeno

Nos conocimos en un evento de enfoque de género en las noticias. A partir de ahí me he vuelto un lector voraz de su blog, Instinto Femenino. El pasado 22 de julio su  blog cumplió el tercer aniversario y las estadísticas arrojan 167, 851 visitantes, 2,279 comentarios, 1,203 seguidores, 539 entrada y un libro publicado de estos estos escrito, indica en su blog.

Precisamente, ese libro al que hago alusión fue lanzado, entre amigos, familiares y relacionados,   en el marco de la Feria del Libro 2010. Para mi es un placer presentar a Hilda Leonor Arzeno, una chica ha tenido éxito en el mundo de los blogs y promete continuar la cosecha.

Ella se describe como  una voz consagrada al sabor del sueño y a la distancia posible de las utopías. Aspira a un mundo sin miserias de género y sin reducción de las mujeres a accesorios complementarios y utilitarios por parte de las apetencias políticas, sociales e íntimas de una parte de los varones de viejo tipo.

El machismo la asquea y se torna irreductible ante la imaginaria patriarcal que sigue imperando. No pretende campana para erradicar a los hombres, entre los cuales ha amado algunos que se la merecen, pero convoca con fuerzas las esperanzas de una convivencia en la cual las mujeres valgan en la medida de su aporte social, su sacrificio personal y su desconocida plusvalía emocional, no validada todavía.

Nació  en Santo Domingo  en 1985. Es Licenciada en Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Se ha desempañado como bloguera en los últimos cuatro años.

Ganó  el tercer lugar, de las Olimpiadas de Ciberperiodismo en República Dominicana en 2007, auspiciadas por la Escuela de Comunicación de la PUCMM.

Locutora, maestra de ceremonia y voz comercial, tiene  un trabajo en diversos medios de comunicación, básicamente para divulgar la situación de la mujer. Es miembro fundadora del Círculo de Escritoras Aída Cartagena Portalatín.

Como te iniciaste en el mundo del blogueo? En el 2007 participe en un curso de Redes Sociales en la PUCMM y el proyecto de blog creado  ganó el tercer lugar de la Olimpiadas de Ciberperiodismo en RD, desde ese día entendí que escribir se convertiría en una pasión desenfrenada y en unos amoríos eternos, pues así confieso que desde ese momento tengo mis amantes lesbianas: Las letras.

Que te inspira a escribir? El amor, los encuentros, el sexo, el buen vino, las caricias prohibidas, las noches, los orgasmos no conseguidos y hasta dejar escribir provoca escribir.

De que escribes generalmente? De mis encuentros con hombres, machos y simulacros, de mujeres reales, de mis pasos en falso y resulta que escribo de la vida de cualquier mujer que camina en Santo Domingo o el mundo, al final mis pasiones, mis dolores y mis disfrutes son colectivos entre las mujeres que sienten y viven sin temor ni prejuicio alguno.

Como te relacionas con otros blogueros? Hasta hace poco te diría que no existía ningún contacto, no llegue a las redes sociales por una afición a la tecnología como la mayoría de los blogueros, llegue porque descubrí que en la Web podía hacer catarsis, sacar lo que no puedo decir a la cara, estrujarle a algún macho lo que no le diría después de un encuentro para no dañar su ego. Hace poco en un encuentro de COPRESIDA pude conocer muchos blogueros, un grupo de gente muy interesante, después de ese momento he decidido involucrarme más en la comunidad, de hecho pertenezco a la Sociedad de Medios Digitales.

Que opinas de la influencia de los blogs como medio alternativo? Me ha maravillado, pero me preocupa que la gran mayoría no se haya hecho conciente del poder que tenemos en nuestras manos, de lo mucho que hemos logrado como comunidad bloguera y hasta que no nos hagamos concientes no podremos empoderarnos del alcance y la magnitud de los medios digitales. Podemos tumbar gobiernos e incluso demostrarle al monopolio de medios impresos que aunque la mayoría este comprado aun los medios digitales pueden pregonar una democracia que el país no tiene.

Que opinas del desarrollo del “bloguerismo” en República Dominicana? Cual es el impacto de los blogs a nivel local? El impacto es enorme, pero se desconoce, los blogueros aun son tímidos, no aprovechan el poder de las redes para imponer temas en las agendas de los demás medios, la mayoría se limita a copiar informaciones de otros páginas o medios, hasta que no sepamos que podemos generar contenido y ser referentes no estaremos en camino de seguir creciendo como comunidad, nadie puede ser bueno si no sabe cuanto ha aprendido o logrado, nos falta empoderarnos. Aunque debo mencionar que hay muchos periódicos digitales que hacen un trabajo digno de reconocimiento, pero también necesitamos que más teclados se activen en bienestar de este país.

Cuales blogs recomiendas leer? Todos y cada uno de lo que existen, sería de mal gusto mencionar uno, porque leo tantos que me gustaría ponerlos todos. Suelo visitar al menos 10 blogs cada día y siempre leo a mis lectores, sigo las estadísticas para ver quien anda por mis Instintos.

5 Responses to Conoce a Nuestr@s Bloguer@s

  1. tmac says:

    Reitero esta sección está muy buena para así poder conocer mejor a los bloggeros que con tanto detenimiento leemos.

    Saludos

  2. Pingback: BlogESfera.com

  3. Esa es mi amiga, te admiro mucho!!! éxitos!!!

  4. Alejandra says:

    !Excelente sección!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: