Bachata con clase


Fujifilm Finepix E550

Por el 2006 trabajé en una ONG en la que mi trabajo implicaba viajar al interior del país. Por la naturaleza de mi trabajo tenía que hacer fotos de lugares donde se iniciarían los proyectos. En ese momento coincidía mi re-inserción en el mundo de la fotografía con una point and shoot, una Fuji Finepix E550  para ser exactos.

Andando por San Pedro de Macorix, encontré un negocio con una decoración externa muy peculiar que aparentemente era la oficina de un grupo de bachata. Le tomé una foto para continuar con la fiebre de hacer fotos y luego subirla a una red social de fotógrafos.

Seis años mas tarde, en agosto del 2012, encuentro que una representante de la Academia Dominicana de la Historia tiene interés de ponerse en contacto conmigo. De inmediato pensé que era para solicitud de alguna información relacionada con mi trabajo en Alianza ONG. Le doy mis formas de contacto y listo, me olvido del asunto.

Al siguiente día, yo atareado, recibo una llamada de nada mas y nada menos que de Frank Moya Pons, el Presidente de la Junta de la Academia de la Lengua. Quien me llamó para solicitar mi autorización para utilizar una de mis fotos en la cubierta de una reciente publicación de la Academia. Y no cualquier foto, precisamente la foto de la fachada de aquella empresa de servicios de Cumpleaños, Bautizos, Bodas, Fiestas Privadas, actividades en discotecas, car wash, terrazas, etc.  Qué piensan respondí?

No tengo la menor idea de cómo encontraron la foto pero sobre todo cómo me encontraron a mí. El primer contacto que hizo la Academia fue a través de twitter lo que al principio me pareció extraño, pero luego resultó ser un asunto real.  De ahora en adelante cuando suba alguna foto mía a alguna red social pondré claramente mi correo, mi twitter, facebook, G+ y cualquier otra vía por la cual alguien interesado en la imagen pueda contactarme.

Aunque no lo he terminado aún, me parece una obra muy interesante que por lo visto en el índice.  Deborah Pacini Hernández, autora de la obra, recoge en las páginas de esta pieza literaria el inicio y desarrollo de la bachata tocando transversalmente la situación política, social y económica en República Dominicana, una mezcla muy interesante.

2 Responses to Bachata con clase

  1. Pingback: BlogESfera.com

  2. ¡Interesante! Qué bueno men, fue un chepazo si.

Leave a Reply

