Schwinn GPS Review


Es un reloj marca Schwinn, reconocida marca de bicicletas y otros artefactos deportivos. Con el advenimiento de una mente crítica en cuanto al cuidado corporal han surgido herramientas que nos ayudan a manejar información de las actividades que estamos realizando. La información es poder y en ese sentido contar con información sobre el ejercicio que realiza nos permito tomar mejor decisiones.

Hace un poco menos de tres meses decidí correr como actividad deportiva. Compré una aplicación para llevar datos estadísticos pero por alguna razón el GPS de mi celular no siempre era tan efectivo. Por motivo de mi cumpleaños recibí un reloj GPS lo cual hacia que prescindiera del uso del teléfono para estos fines salvo para escuchar música. Aquí mis impresiones del aparato. 

A primera vista parece como un reloj normal pero más voluminoso. Básicamente su función es colectar información de actividad física mediante el uso de la señal satelital del GPS. Esta es una marca conocida por hacer bicicletas pero también fabrican accesorios que complementan las corridas en bicicleta. Parece que este reloj es de uso genérico porque tuve la posibilidad de encontrar otras marcas tal como el Mio Quest en en su carcasa es  similar al Schwinn.

Características relevantes

  • GPS Habilitado para las tecnologías WAAS/ENGOS
  • Tamaño de la Pantalla: 28.5mm
  • Memoria 5,000 vueltas and 60 horas
  • Hasta 14 pantallas de información con GPS y Monitor de Ritmo Cardíaco
  • Compatible con el formato de archivo de Google Earth .
  • Batería recargable de 3.7 Voltios
  • Soporta 30 Meters de profundidad bajo el agua
  • Tamaño  5 x 6.62 x 1.87 cm

Experiencia

En estos dos meses corriendo seriamente he utilizado el reloj como por un mes. Hasta ahora la experiencia ha sido muy positiva. Físicamente el reloj es voluminoso. Tiene un ancho aproximadamente de 1/4 de pulgada que contrasta con un peso sumamente ligero.

Los 28.5 mm de pantalla permite la visualización de un máximo de 4 datos y un mínimo de dos. Actualmente estoy en la fase inicial de mis entrenamientos por lo que el modo que más utilizo es el que muestra el pace y la distancia. En cuanto al gps es preciso. Cuando se activa toma aproximada unos 30 segundos está listo para capturar información satelital.  Una característica que he notado es que el reloj capta información segundo a segundo. En cada uno de los modos tiene la posibilidad de utilizar o no el gps.

Cargando el GPS

Modo reloj normal

Configuración

Alarma

Way Point

Ruta

Monitor de ritmo cardíaco

Para medir el ritmo cardíaco tiene una correa con un elástico que se coloca en el pecho. Desde que te colocas la correa el reloj comienza a medir el ritmo. Nunca lo he utilizado en una corrida pero funciona muy bien. Si quieres conocer más sobre el tema de rítmo cardíaco visita el blog de Gibran Abreu.

Correa para medir el ritmo cardíaco

Cronómetro

Tiene una batería cuya duración asciende a 4 horas máximo. Se carga en una media hora aproximadamente. La memoria permite grabar 5000 vueltas y 60 horas. El precio es de aproximadamente US$95.00 lo que hace que sea asequible cuando se enfrenta con otros relojes de su tipo.

Como el objetivo básico de este gadget es captar información en el modo de Run tiene la versatilidad de proyectar en pantalla la distancia, las calorías, el tiempo, la velocidad, el reloj y el cronómetro. Estas seis mediciones se proyectan en las siguiente combinaciones:

Modo correr

Tiempo, distancia y pace

Tiempo, distancia y calorías

Tiempo, distancia y reloj

Distancia y pace

Pace y pace

Velocidad y pace

Caloría y pace

Tiempo, distancia, pace y calorías

Tiempo, monitor de corazón, caloría y zona

Distancia y pace.

Cronómetro y pace

Tiempo, distancia y velocidad

Algo negativo del aparato es el software. Es una soberana porquería. Pero calma, hay una solución. Es posible exportar los archivos en formato .tcx y .gpx a otros softwares o páginas como endomondo y mapmyrun.

Cable de data

Pantalla inicial

Menú principal

Panel de control

Captura por segundo

Integración con Google Maps

Importación de datos a Endomondo

Mi experiencia es sumamente positiva. No he tenido ningún tipo de problema salvo una ocasión en la que corriendo de noche el gps no leyó bien la señal pero fuera de eso no tengo ninguna queja.

Resumen

Pro

  • Precio
  • Precisión en la captura de datos
  • Ligero
  • Legible durante la corrida
  • Iluminación

Con

  • Software
  • Soporte del fabricante. Si se te dañó olvídate de eso.
  • El manual que trae el reloj no se corresponde con el recibido. Hay que buscarlo en la web.

3 Responses to Schwinn GPS Review

  1. Bismarck Monge P says:

    De casualidad saben el numero de parte de la bateria? Compre un reloj y lo cargue como dice el manual pero nunca encendio la pantalla, el problema es que lo traje de USA y ahora no tengo con quien contactar para la garantia, y quiero probar con la bateria porque el reset no funciono y tampoco el vambio de cargador!

    • Jared Ortiz Gonzalez says:

      No conozco donde venden la batería. Quizás es menos costoso comprar otro u otra marca. Cuando el mio se dañe, compraré otro.

  2. mairim lebasi says:

    donde puedo conseguir el manual de este
    modelo en la pagina de www,mioglobal.com esta pero el del mas reciente donde la consigo?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: